jueves, 5 de mayo de 2011

Decoración de tu salón

El salón de tu casa es el centro neurálgico de la vida en tu hogar, un punto de encuentro que tiene una importancia vital para sentirte bien. Por eso, si quieres darle un toque diferente al “living” lo mejor es que te fijes en unos consejos básicos que te servirán para transformar el salón al mínimo coste. ¿Quieres saber cómo?
Redecorar tu salón no significa comprar más muebles o nuevos objetos decorativos. Se trata, en la mayoría de los casos de limpiar y deshacerse de lo que no es necesario. Una vez que tengas los elementos básicos que quieras utilizar en tu salón puedes seguir los siguientes pasos:
1. Tener una idea general de lo que se quiere hacer. Detrás de cada proyecto, hay una estrategia y un plan, y este principio debe ser aplicado en la decoración.
2. Investigar y documentarse en diferentes revistas de decoración o webs. Mirar los estilos y colores que se utilizan. Los elementos que te parecen más apropiados o que estén a tu alcance y armar tu propio proyecto con cada elemento escogido.
3. Aprovechar la iluminación de tu salón. Esto es fundamental para crear un buen ambiente. Utilizar los colores claros en cortinas y en paredes para aprovechar toda la luz de la estancia más importante de la casa. Otra cosa que se puede tener en cuenta, para mejorar el ambiente, son las velas perfumadas, que darán chispa y aroma a nuestro salón.
4. Piensa que la distribución de los muebles debe tener un propósito. Cada área del salón debe ser distinguible según su función. Un cuarto pequeño debe tener por lo menos un área para la conversación, mientras que una habitación grande puede incorporar grupos adicionales de muebles, agregando así diferentes áreas. Una buena regla a seguir es crear un espacio en el que por lo menos 6 personas se sienten cómodamente.
5. La disposición de los muebles de la sala debe ser alrededor de un punto focal el cuál puede ser un centro de entretenimiento, la chimenea, el ventanal… Normalmente este centro suele ser la televisión o la cadena de música. Después de seleccionar tu punto focal, agrupa los muebles alrededor de éste, asegurándote de considerar el espacio. Si vives en una casa pequeña probablemente sólo necesites un sofá, un sillón y un par de mesas esquineras. Si el espacio del que dispones es más amplio, puedes considerar una mesa de centro, unas sillas más y un sofá más grande.
6. Otra cosa muy importante es seleccionar adecuadamente las cortinas. Tus esfuerzos podrán ser inútiles si las cortinas no son las apropiadas. Generalmente, lo mejor es elegir cortinas cuyos colores coincidan con el de los muebles.
7. Debe haber suficiente espacio para el funcionamiento de las actividades diarias, por ejemplo, caminar. Sino, la habitación parecerá una tienda de muebles.

8. Cualquier accesorio bonito puede añadir interés a la habitación. Artesanías o artículos bonitos que atesores o encuentres en algún mercado.
9. Es muy bueno utilizar plantas, la flora le da una belleza natural y buen clima al espacio.
10. Algunas pinturas o cuadros interesantes pueden darle un gran estilo al salón.

0 comentarios:

Publicar un comentario