miércoles, 4 de mayo de 2011

Paredes a todo color

Si te parecen aburridas las paredes blancas de tu casa pero te da miedo llenarlas de color. Te enseñamos cómo utilizar el rojo, el verde, el azul y el rosa. Las sensaciones que transmiten, los efectos que puedes conseguir...



Tono pastel en el office
Para diferenciarlo de la cocina, donde el blanco es el color reinante, en este comedor de diario predomina el rosa claro.
Así se pintaron las paredes, las estanterías de obra y la columna que lo independizan. Un rosa que aporta más luz. Al no contar con suficiente luz natural, sólo la que llega desde la cocina, se optó por una tonalidad pastel suave, de Alp. En la mesa encontramos un mantel con una cenefa rosa fresa y, a juego, los individuales, ambos de Home Colors.
Divertidos motivos para los niños
Seguro que ya conoces los preciosos vinilos, su facilidad de montaje y la amplia variedad de diseños para escoger. Práctico y bonito. Muchos juegan con las formas (perchas, bolsos, medidores...) e incluyen ganchos para colgar. Rotular la forma de los muebles es otra original opción; coordínalo todo con la pintura de la pared y el resultado será espectacular. Pintura rojo Extreme Color, de Bruguer.
Zócalo rematado con una balda
Una práctica solución con la que se ganó una superficie extra para libros, cajas... Para la zona inferior de la pared se eligió un vivo azul, un color que transmite gran serenidad, perfecto para crear un ambiente relajado en el salón. A juego se eligieron otros detalles como las cortinas, los cojines y la mesita auxiliar. Buscar el contraste. Para que el efecto final no resultara desangelado se combinó con tonalidades crudas y blancas. Así la zona superior de la pared se pintó en crudo liso, los muebles de madera más voluminosos se eligieron en acabados blancos y las tapicerías de sofás y butacas en crudos. Pintura azul, Emblema Mix, de Bruguer. Mesita auxiliar, de Ikea. Cojines y cortinas; Maison Decor.
Ganar altura y dar un aire femenino
Las rayas verticales crean sensación de altura. Por eso, se decoró con ellas la pared del cabecero de este cuarto con el techo en desnivel. Se eligieron malvas para darle un aire femenino y a juego se coordinaron los textiles.
      

0 comentarios:

Publicar un comentario